La tarea de los chamanes eran muy diversas. A veces, había que bendecir una casa, donde había venido un matrimonio nuevo y querían que esa casa estuviera colmada de bendiciones, honrada y protegida por los grandes Espíritus, por los seres protectores de los lugares.

Los chamanes iban ahí y celebraban los rituales, celebraban las ceremonias, honraban a los Espíritus mediante vodka, miel, leche… todo era un modo de bendecir, honrar y agradecer que los Espíritus benévolos permanecieran en esos lugares, era muy importante.

Y ¿para qué?

Pues para que la familia caminar en luz y en amor. Otras veces eran lugares, como graneros, lugares donde se guardaba la simiente, donde se guardaban los alimentos…también se bendecían, para que solamente actuara la luz, actuaran los sentimientos nobles.

Y La maldad de los Espíritus dañinos, Espíritus malévolos se alejaran del lugar. Era todo necesario, el chaman regía y organizaba la vida en la Comunidad desde ese punto de vista. También cuando llegaban los periodos de invierno, primavera, otoño… el chaman realizaba los rituales propicios para que los lugares fueran bendecidos, para que las estaciones se llevaran en orden y en equilibrio con la Madre Naturaleza, con el rigor de la misma, para que no hubiera catástrofes, no hubiera cosas desagradables que afectaran a la Comunidad.

También se entregaban, en cuerpo y alma, cuando habían miembros de la
Comunidad que estaban enfermos.

Para el chamán se organizaba para llevar a cabo todas estas labores, todos estos trabajos.

Habían chamanes que podían trabajar, en momentos determinados, como si fueran personas normales, pero habitualmente eran seres que estaban entrenados a lo que representaba el contacto con el mundo del Espíritu, a todo lo que representaba el caminar en la Tierra.

A veces se refugiaban, entraban en plegarias profundas, en momentos de aislamiento en medio de las montañas, en lugares apartados, donde su papel era convocar, traer poder, proteger, hacer que la energía fluyera de un modo organizado, para que todo lo que la Comunidad realizara fuera hacia la bondad, hacia aspectos positivos.

Era muy importante y esa era la misión de los chamanes, hacer que la Comunidad se sintiera viva y todo estuviera bien.

COMUNICADO POR LOS CINCO CHAMANES (GORKO, TAIKO, AMUDSEN, ANIKA Y GLORIA)
Waco

Autor Waco

Más post de Waco

Deja un comentario