Nosotros, los Chamanes de Siberia y de Mongolia lo podríamos definir como aquello que representa las raíces de la Madre Tierra, aquello que salió de lo espontáneo, de lo innato, aquello que se manifestó en los lugares más insospechados del mundo, donde las necesidades humanas eran lo que requerían esos servicios, esa atención y se creó, salió y se fortaleció un nuevo modo de ver la vida, de pensar, de transmitir. El Chamanismo representa la conexión con el Universo, con la Madre Tierra, con todo lo que la envuelve y al mismo tiempo la conexión con los Seres
humanos.

El chamanismo Ancestral

Se llama Ancestral porque proviene de lo más antiguo, de los Ancestros, de las cosas milenarias que hoy en día aún están vigentes en muchos lugares del planeta, que aún siguen teniendo una función y un papel muy importante en la Comunidad, donde los Seres humanos viven, donde los Seres humanos interactúan, pero es un modo de interactuar libre, puro, sencillo, pero al mismo tiempo poderoso.

Ahí es donde está el poder de los chamanes, de los seres que caminan en este Mundo Espiritual. Representa la conexión del ser humano con todo lo que hay a su alrededor y, al final, el Chamanismo como tal, se formó como una forma de poder transmitir, de poder conectar, de poder ser, de poder estar en esencia y en luz en este mundo.

Ahí nacieron los Chamanes, seres verdaderos, poderosos, sabios que estaban conectados con todo lo que les rodeaban, de ahí cogían la energía, de ahí cogían el poder, de ahí cogían la fuerza que les permitía mantenerse vivos en este mundo, en este planeta llamado Tierra.

Se dieron cuenta que cuando eran capaces de conectar, a través de situaciones y vivencias muy poderosas, podían acceder a las otras realidades, a los otros mundos donde realmente vivían grandes Espíritus.

Que eran los Seres que los acompañaban en su trayectoria en esos Mundos y después traían el poder a este Mundo, a la Madre Tierra y de ahí ayudaban a
los seres que formaban parte del mismo.

Ahí surgió la Comunidad, ahí surgió el Núcleo, ahí surgió todo lo que representaba el Ser humano en esencia y en luz aquí en la tierra.

¡Ese fue el nacer de los chamanes!

 

El chamanismo y la conexión con la Madre Tierra

Necesitaban sentir que había fuerzas poderosas, fuerzas sublimes a su alrededor que eran las que movían el mundo.

Ellos tenían que tener la capacidad de saber acceder a esos mundos y poder interactuar con esas fuerzas para conseguir propósitos y logros.

Primero para ellos y posteriormente para los demás seres que estaban junto a ellos, ese fue el resurgir, eso fue el nacimiento de lo que representa el Chamanismo ancestral.

El Chamán ha entendido que todo lo que representaba su vida tenía un sentido especial, que todo tenía un alma y vida. Para el Chamán era importante interactuar, comunicar, sentir todas esas sensaciones. Los chamanes realmente se sentían uno en esencia y en luz con todo el Universo y con la Madre Tierra.

Waco

Autor Waco

Más post de Waco

Deja un comentario