Chamán siberiano llamada a los espiritus

Espíritus ayudantes y animales de poder

 ¿ Qué tipo de espíritus trabajan con los chamanes siberianos ?

Cuando Nosotros convocábamos el poder del universo y lo traíamos a la tierra ahí formaban parte de Nosotros muchos espíritus, muchos seres que caminaban junto a Nosotros.

Para poder mantenernos vivos, para poder mantenernos presentes, para estar fuertes y poderosos necesitábamos de la ayuda de esos espíritus.  Esos espíritus son los que nos elegían, los que hacían que nosotros finalmente accediéramos a este mundo maravilloso llamado chamanismo y de ese modo junto a ellos nos convertíamos en chamanes para ser personas resolutivas en la comunidad.

¿ Qué tipo de espíritus se manifiestan en un ritual chamánico ?

Habían muchos tipos de espíritus, espíritus de nuestras generaciones anteriores, ancestros nuestros, chamanes y chamanas con mucho poder.

También habían maestros relevantes de otros mundos espirituales, de todo lo que representaba nuestro mundo y todo lo que se movía a nuestro alrededor.

Algunos eran maestros muy poderosos, chamanes muy relevantes de nuestras generaciones, de nuestras vidas, de nuestros ancestros pero también había otro tipo de espíritus. También estaban los espíritus de las montañas y  los espíritus de los ríos.

Todo aquello que formaba parte de Nosotros, incluso del universo y por último también estaban las criaturas animales, aquellos seres que también formaban parte de Nosotros y caminaban junto a Nosotros.

Habían osos, habían lobos, habían alces, habían águilas. Dependía del sitio donde estuviéramos, donde estuviéramos confinados, allí se manifestaban muchas criaturas.

Eran espíritus de animales que hacían referencia a nuestro cultura,  animales que formaban parte de nosotros en nuestro día a día  y que al mismo tiempo nos acompañaban como espíritus ayudantes.

Cuando Nosotros viajábamos a las otras realidades esos seres, muchas veces, se manifestaban ya en nuestras vidas, se hacían presentes y nos daban la información correspondiente para su utilización, para el modo de ofrecerlos, para el modo de traer el poder necesario aquí en la tierra.

¿ Que son los animales de poder ?

Los animales de poder, los espíritus de los animales eran manifestaciones, representaciones de la madre naturaleza hechas presentes a través de espíritus, a través de energías espirituales, energías poderosas que representaban aspectos muy profundos del chaman.

Representaban también aspectos de las personas.

El animal que se manifestaba en la vida de un chamán realmente lo que hacía era traerle el poder, las características, las cualidades propias de ese animal para que el chaman se enriqueciera, el chamán se cargara de poder, el chamán tomara forma activa a través de ese espíritu  y de ese modo el chamán estuviera preparado para enfrentarse a todo tipo de situaciones en su día a día.

Rate this post

Picture: Vera Salnitskaya