Los animales de poder

Los animales de poder, los espíritus de los animales eran manifestaciones, representaciones de la madre naturaleza hechas presentes a través de espíritus, a través de energías espirituales, energías poderosas que representaban aspectos muy profundos del chamán.

Representaban también aspectos de las personas.

El animal que se manifestaba en la vida de un chamán realmente lo que hacía era traerle el poder, las características, las cualidades propias de ese animal para que el chamán se enriqueciera.

El chamán se cargara de poder, tomara forma activa a través de ese espíritu  y de ese modo  estuviera preparado para enfrentarse a todo tipo de situaciones en su día a día.

Ese animal era muy importante en la vida del chamán, era muy importante en la vida de las comunidades ancestrales.

Cuando alguien nacía se le otorgaba ciertos seres que tuvieran mucho poder para que lo protegieran, para que lo cuidaran, para que vivieran a lo largo de su vida en un mundo de armonía y de equilibrio.

El animal representaba eso.

Cuando eso seres eran tocados por esos animales, por esos espíritus se sentían fuertes, se sentían poderosos, sabían que podrían enfrentarse a los retos cotidianos sin miedo a equivocarse, sin miedo a cometer errores porque sabían en todo momento que eran sustentados por ellos.

Traer animales de poder a las personas

Formaba parte de nuestra cultura y de otras culturas del mundo pero Nosotros los traíamos de un modo muy especial. Los traíamos a la comunidad con el fin de protección, con el fin de guía, con el fin de que la persona se sintiera fortalecida por esa energía poderosa. Por ese espíritu que se había manifestado ante él, a partir de ese momento tenía sincronicidades, veía a esos animales en la madre naturaleza y sabían que tenían un contacto especial con ellos, con los lobos, con los osos, con las águilas. Con todos esos seres que rodeaban y formaban parte de esa vida ancestral.

El chamán en todo momento interactuaba con ellos,  hacía que las persona también intentaran interactuar con esos animales  para que los mantuvieran vivos en sus vidas, para que estuvieran presentes y de ese modo muchas situaciones de dolor y de sufrimiento no se instauraran en sus almas.

Esos animales, esos espíritus guardianes, esos seres que formaban parte tanto del chamán como de los seres humanos de las comunidades eran algo muy importante y muy venerado.

El oso como animal de poder

Honrando a los animales de poder

Muchas veces tenían figuras talladas, tenían figuras representando esos animales o tenían partes del animal: dientes, garras o cosas así que representaran esos aspectos y que hicieran que tuvieran un contacto más profundo, como más verdadero.

Era un modo de mantener viva la tradición,  un modo que mantener vivo todo aquello que representara el camino del espíritu tanto en la comunidad como en la vida de los chamanes.

Por eso los animales de poder, esos espíritus maravillosos formaban parte de la comunidad, formaban parte del mundo del chaman y el chamán los alimentaba, el chaman les daba el poder, los traía y los hacía presentes en sus vidas para que el poder se mantuviera vivo y todo estuviera conectado hasta ciertos niveles dentro de la conciencia de la comunidad.

Ese chamán para poder ser efectivo necesitaba traer mucho poder y el poder lo traía del universo, de las criaturas que vivían en esos mundos,  de todos los seres que formaban parte de su vida y también de todos los elementos: del fuego, del aire, de la tierra y también del agua. Para el chamán era importante, porque todo estaba interconectado dentro de él.

Los animales de poder
5 (100%) 1 vote