Recuperación partes del alma

recuperación del alma 2
recuperación del alma 2

Sobre la Recuperación de las partes del Alma

En primer lugar hay que definir lo que es el alma para los Chamanes:

El alma es aquello insondable, aquello que tenéis en vuestro interior y que muchas veces no reconocéis como tal, pensáis que solamente sois un cuerpo físico pero esto va mucho mas allá.

El alma representa la conexión de vuestro espíritu profundo con el universo, aquello que una vez dejáis en la tierra vuestro cuerpo físico, vuestra permanencia terrenal, se manifiesta con poder y con grandeza ante el mundo.

El alma, esa parte tan importante de vosotros que debéis consolidar y cuidar y sobre todo mimar. 

                                              ¡¡ Es tan importante que este completa!!

 Porque de lo contrario estáis desgajados, os convertís en seres ambiguos sin capacidad de mostraros con plenitud al mundo.

Hay muchas personas que están perdidas, muchas personas que no terminan de encontrar sentido a la vida y es porque su alma está totalmente dispersa, su alma está con roturas importantes, con desgajamientos más importantes aún y todo eso hace que ese ser no sea él, sea una especie de doble pero con muchas carencias, muchas necesidades que no sabe mostrar.  

Si sois personas seguras, personas que tenéis el poder interior suficiente, que sabéis actuar con contundencia, que sabéis tomar decisiones, que sois personas resolutivas y sabéis vivir con plenitud y con amor… el alma estará con vosotros en todo momento, colocada de un modo especial.

Pero en cambio si vivís en el sufrimiento, en el dolor, en el anclaje del pasado, en todo eso….. El alma se irá rompiendo, poco a poco, como si se tratara de un gran cristal y se partirá en muchos pedazos, que muchos se marcharán de vosotros, otros se mantendrán porque el trauma no ha sido lo suficiente duro para que se fuera, pero muchas partes las perderéis y vosotros os quedaréis incompletos ante el mundo, sin fuerza, sin capacidad de superación, sin saber entregaros como hay que hacerlo en este mundo terrenal.

Esas pérdidas del alma son las que dan lugar a las enfermedades que se llaman Adicciones como puede ser el alcohol, drogas, tabaco..etc  y es porque el cuerpo llega a tener un vacío tan especial y tan significativo que cualquier situación que este cerca de las personas y estas no tengan el valor, la fuerza necesaria para hacer que todo eso se recupere, llevará consigo a ese tipo de Adicciones, a ese tipo de vivencias que hacen que la persona se abandone totalmente y quede como inerte en un mundo paralelo donde solo el dolor y el sufrimiento formarán parte del mismo.

Cuando esas partes del alma se marchan van a territorios del mundo del espíritu y en esos territorios extensos es donde las almas se protegen, donde las almas están al resguardo de no recibir más dolor y sufrimiento por la experiencia alimentada, por la experiencia vivida.

Esas partes del alma permanecen en ese lugar exenta de ese sufrimiento, son fragmentos puros, del alma principal, que se marcharon porque no pudieron resistir tanto dolor y sufrimiento y en esos lugares están protegidas.

Son lugares donde el fragmento del alma sigue viviendo de un modo diferente a como lo hacía en la tierra pero está anclada en ese poder, en esa fortaleza de estar ubicada ahí.

Esa parte del alma se puede marchar de la persona por  motivos diversos:

-Un accidente de tráfico.

-Una operación en el hospital.

-Una separación de pareja, un divorcio.

-Por cualquier tipo de abuso sexual o maltrato psicológico.

-Muerte de un ser querido etc.

También puede ocurrir que esa parte del alma la tenga alguien en concreto:

-Algún familiar.

-Alguna persona que mantuvo una relación especial con ese ser..

Y el chamán debe saber dónde está esa parte del alma y si aún la tienen retenida o simplemente la dejaron en algún lugar.

También hay que ver si esa parte del alma la entregó, de un modo inconsciente, a alguna persona:

-Porque necesitaba el cariño y el amor.

-Porque necesitaba la protección necesaria.

Y como no sabía darse su lugar lo que hizo fue entregar su parte del alma a ella, como un modo de pensar que se sentiría mejor, que estaría ubicada en el mundo, que estaría protegida…

El chamán, junto con sus espíritus de ayuda, viaja a esos territorios para recuperar esas partes del alma y traerlas de nuevo a la persona.

Esas partes del alma que regresan pueden estar representadas de un modo humano o pueden estar representadas de un modo metafórico como un arco iris, una estrella, animales de luz y de amor.

En fin muchos aspectos que ese pedazo de alma entiende y comprende que necesita para mantenerse viva y sobre todo colocada en el lugar que le corresponde.

La persona que recibe las partes del alma tiene que abrir sus brazos, tiene que abrir su corazón, tiene que abrir su alma para recibirlas con amor, alegría y júbilo.

La persona tiene que reconocer que son partes suyas, que son partes que la van a ayudar a completarse y, de ese modo, poder enfrentarse, a partir de ese momento, al mundo y sentirse más completa y más total en todo momento.

Una vez que se haya realizado el trabajo de la Recuperación de las partes del alma, la persona debería, conscientemente, sentir como ya están en su Alma, como ya están en su Ser, como que, realmente, ya forman parte de su vida y a partir de ahí las tiene que honrar, las debe tener presentes para que se hagan mucho más poderosas, las tiene que dejar que vayan ocupando su sitio, poco a poco, en los lugares que les corresponda y esa persona será consciente, en todo momento, de todo ese proceder.